1 0

SEGUIME POR FACEBOOK !

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: Problema de configuración del servidor

El dormitorio infantil es para los niños y adolescentes el lugar de la casa donde pueden jugar, descansar, divertirse, estudiar y también personalizar a su gusto. Una de las claves para decorar cualquier dormitorio infantil es pensar en la funcionalidad de los muebles, aprovechar el espacio y la altura, tener en cuenta si tiene poca o mucha luz natural y que los diseños decorativos sean originales.

Cuando se piensa en habitaciones de niños, probablemente se nos vienen a la cabeza imágenes de paredes de colores estridentes en azul, rojo y amarillo. Pero, por suerte, esa no es la única opción. Si bien es verdad que los niños se sienten estimulados hacia los colores saturados, se pueden usar otras combinaciones de colores que agreguen al espacio color, personalidad y mucho estilo.

A medida que el niño o niña crezca, es evidente que se tendrán que hacer cambios en esa decoración. Pero no es necesario gastar una fortuna y las paredes serán nuestras aliadas en esos cambios, ya que podemos personalizarlas y renovar el aspecto del dormitorio con más frecuencia para satisfacer las necesidades cambiantes de los pequeños.

Los colores que se elijan para las paredes tendrán que ir acorde con la decoración del resto de la habitación, pero si no se quiere tanto convencionalismo, se podrá utilizar un estilo ecléctico con una mezcla de tonalidades del mismo color o por el contrario, colores contrastantes.

Pintar las paredes de piso a techo de un solo tono no es la única manera de integrar color a las paredes de la habitación de los niños, actualmente hay muchas formas novedosas para decorar estos espacios.

¡Claves para renovar las paredes con ideas que son tendencia y muy accesibles!  

CON PINTURA

  • Técnica half-painted: Dividir la pared con una línea horizontal y pintarlas en dos tonos. Se puede colocar la división tan alta o baja como se quiera, pero lo recomendable es tener el color más oscuro debajo, para que la pared no se vea demasiado cargada. Esta es una buena técnica ya que las paredes suelen ser bastante maltratadas por niños como por adolescentes y así se logrará disimular mucho más las manchas de suciedad y roce colocando un color intenso en la parte inferior.
  • Dividir con movimiento: Con la misma técnica de half-painted se logra en la línea divisoria un poco más de estilo por ejemplo trazando en zig-zag o con ondas.
  • Franjas de pintura: Otra forma de integrar dos o más tonos en una pared, es formando franjas de colores. Las líneas horizontales harán que el espacio se vea más ancho, mientras que las verticales lo harán parecer más alto.
  • Formas geométricas o color block: Esta es una gran forma de integrar muchos colores. Con un poco de cinta de pintor y tiempo, se podrán crear formas geométricas de colores que decorarán todo el espacio.
  • Esquina pintada: Esta opción es ideal para destacar un sector de la habitación. Así se creará un punto focal para destacar la cama o un rincón de juegos, por ejemplo.
  • Una pared de cada color: Esta es una buena manera de integrar dos tonos de la forma más tradicional. También se puede integrar un tercer color para darle más personalidad.
  • Pared de pizarra: La pintura de pizarra es tendencia para los dormitorios infantiles. Si se pinta una pared con este efecto, los niños podrán pintar, dibujar, y divertirse y también tendrán una buena base para las tareas escolares.
  • Un mural gigante: Lo más usado en la decoración de habitaciones infantiles son los murales relacionados a los paisajes o animales. Existen plantillas para que el trabajo sea más fácil y lograr un acabado más profesional. Seguro que los adolescentes querrán expresarse con formas artísticas y colores creativos. Ya sea con divertidos círculos o cuadrados geométricos, la cuestión es ser espontáneo y dejarse llevar.
  • Una habitación para selfies: Una idea perfecta para adolescentes. Se pintan bordes blancos, se agrega color al centro del recuadro y se adornan para reproducir una foto al estilo de Instagram.

CON VINILOS

El mercado está lleno de vinilos de todo tipo de diseños y tamaños. Pueden ser útiles para hacer que tanto las paredes de la habitación como los muebles sean más coloridos y divertidos.

CON PAPEL PINTADO

Eligir en tela lavable y que tengan un diseño o estampado adecuado al estilo creativo de nuestros hijos. Cuando sean mayores se podrá quitar fácilmente y pintar las paredes.

CON ILUMINACIÓN

Hoy en día decorar a partir de la iluminación es toda una tendencia y en este sentido, se pueden elegir por ejemplo las famosas tiras de luces LED que tanto les gustan a los niños y en especial a los adolescentes. Servirán para decorar el dormitorio con una luz especial a la que es difícil resistirse.

¡MANOS A LA OBRA!

Con pintura y algunas buenas ideas podemos recrear ambientes bonitos y diferentes. El pincel será la guía para experimentar y divertirse! Decorar la habitación es una oportunidad perfecta para hacer algo juntos. Explorar los distintos colores y decidir el estilo en equipo. Después pónganse manos a la obra para crear paredes que resalten.

Fotos: Pinterest

MiRá MáS PoStS QuE Te VaN a InTeReSaR

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0
Previous post BANCOS en el COMEDOR: Un éxito asegurado en decoración y funcionalidad
Next post ¿SUELO de PARQUET o LAMINADO? ¿Conocés las DIFERENCIAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + once =

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar